La Fiscalía de Madrid solicita 14 años de prisión para un acusado, Ángel Alfonso Benalcazar, por el asesinato de una persona a quien empujó desde el andén a las vías del metro donde fue arrollado. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio y reclama 250.000 euros para los familiares del fallecido en concepto de responsabilidad civil subsidiaria.

Será juzgado el próximo 22 de octubre por un Jurado Popular de la Audiencia de Madrid. El escrito de acusación señala que sobre las 1.30 horas del 14 de julio de 2018 Benalcazar estaba junto en los andenes de la estación de metro de Eugenia de Montijo cuando abordó a una persona que se encontraba cerca del borde del andén.

ATROPELLO MORTAL

Tras espetarle el acusado a la víctima "qué te pasa" y "consciente de la alta probabilidad de que un eventual atropello podría ser mortal" le empujó hacia las vías que se encontraba cerca del borde del andén. A consecuencia de dicha acción la víctima cayó entre los vagones y, debido a que el metro había comenzado su movimiento de salida de la estación, provocó que fuera arrollada violentamente ocasionándole la muerte de forma instantánea. A continuación Benalcazar se subió la camiseta para taparse la cara y huyó a la carrera por las escaleras del metro.