La jueza de la localidad coruñesa de Negreira decretó ayer prisión preventiva y sin fianza para P. R., un hombre de 46 años acusado de violar de forma continuada a su hija biológica, que es menor de edad, y a las tres hijas de su expareja sentimental, que también es madre de la primera y que ha afirmado que no conoció los abusos cometidos por el acusado sobre sus hijas hasta que su relación con el ahora detenido se rompió. Por ahora se acusa a P. R., que fue detenido el jueves, de tres delitos de agresión sexual, aunque no se descarta que en el marco de la investigación se agreguen otros cargos a la lista. La pareja residía en el municipio de Negreira (La Coruña). Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, las violaciones empezaron a producirse, presuntamente, cuando las hijas tenían entre 11 y 13 años. La madre presentó la denuncia y sus hijas han declarado ante la Guardia Civil.

RECURSO DE LA DEFENSA El acusado hizo lo propio ayer, antes de que se dictara prisión sin fianza para él. Su abogado, Darío López, cuestionó la denuncia y la actitud de las hijas: "Que no le quede duda a nadie de que vamos a hacerlo, porque este hombre es inocente", afirmó sobre la posibilidad de presentar un recurso contra el auto de la jueza que ha llevado a su cliente a la cárcel.

Según relató el propio abogado de P. R., este fue sometido en el 2010 a un juicio por malos tratos a causa de una denuncia presentada por su expareja, de la que salió sin cargo alguno.

El abogado de la defensa llegó a cuestionar los "sangrados y lesiones en partes íntimas" denunciados por las presuntas víctimas de su defendido, que no han podido ser acreditadas por los médicos, y dio a entender que estas no dicen la verdad: "No hay nada. Y hay indicios un poco raros". Se refería así a que los malos tratos denunciados por la hija biológica de P. R. y las tres hijas de su expareja no han dejado secuelas que sirvan de prueba.

"Qué casualidad, ninguna de ellas ha ido nunca al ginecólogo", agregó López, que afirmó que el denunciado había roto y vuelto con la denunciante ante la insistencia de esta.