+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPERACIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Prisión incondicional para tres de los yihadistas detenidos en Barcelona

El juez les imputa integración en organización terrorista, enaltecimiento yautoadoctrinamiento Otros dos arrestados quedan en libertad con comparecencias semanales y prohibición de salir del país

 

Operación antiterrorista en Barcelona contra presuntos yihadistas que tenían intención de atentar. - JOAN CORTADELLAS

ÁNGELES VÁZQUEZ
17/01/2019

El juez de la Audiencia Nacional Manuel Garcia Castellon ha decretado este jueves prisión incondicional para tres de los cinco presuntos yihadistas detenidos en Barcelona. El magistados les atribuye los delitos de integración en organizacion terrorista, enaltecimiento del terrorismo y autoadoctrinamiento. Además, en el caso de uno de ellos también le imputa tráfico de drogas, hurto y robo con fuerza, informaron fuentes jurídicas.

Los otros dos detenidos que también fueron conducidos a la Audiencia Nacional quedaron en libertad aunque el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 les ha retirado el pasaporte, prohibido abandonar el país y comparecencias semanales. Además, como es habitual, les ha impuesto la obligación de designar un domicilio.

Los cinco presuntos yihadistas fueron detenidos el pasado martes en una operación sorpresa de los Mossos d'Esquadra que comenzó a las cinco de la mañana por orden de la Audiencia Nacional. El operativo, bautizado con el nombre de 'operación Alexandria', se desplegó en el distrito de Ciutat Vella en Barcelona y en Igualada, y perseguía a un grupo de pequeños rateros que se habían radicalizado a través de las redes sociales y que pretendían realizar un atentado. Pese a ello, los investigadores aseguraban que no tenían mucha infraestructura lograr su objetivo.

Los 17 detenidos el martes, de los que solo cinco han llegado a ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, habían cometido 369 delitos, sobre todo hurtos, robos y menudeo de droga.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla