Un hombre ha entrado en prisión después de incumplir 47 veces en Elche (Alicante) el confinamiento decretado por el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ha informado este jueves la Policía Nacional.

"A este señor le cabe el dudoso honor de llevar 47 quebrantamientos de la orden de confinamiento", ha lamento la comisaria Pilar Allué, subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, en rueda de prensa tras la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de covid-19.

UNA "BUENA TEMPORADA" EN LA CÁRCEL

Allué ha indicado que la misma persona ha sido identificada en 28 ocasiones por la Policía Local de Elche y otras 29 por la Policía Nacional, una reincidencia desde el comienzo del confinamiento que ha provocado su ingreso en la cárcel "durante una buena temporada", en palabras de la comisaria.

El pasado 8 de abril el hombre, que ya había sido detenido previamente, acumulaba 32 propuestas de sanción. Durante la jornada de ayer, ha anunciado Allué, la Policía registró más de 4.000 propuestas por desobedecer las normas del confinamiento.