El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha ordenado el ingreso en prisión del marido de Romina Celeste Núñez, la joven desaparecida la noche de Año Nuevo, por delitos de homicidio o asesinato y de malos tratos.

La magistrada encargada de ese Juzgado ha asumido el caso en su condición de juez con competencias en delitos de violencia machista en Lanzarote, ya que considera que existen indicios de que Raúl D.C. mató a su esposa, en contra de lo que ha sostenido hasta ahora: que se la encontró muerta la noche de Año Nuevo al regresar a casa, que se puso nervioso porque había tomado drogas y que solo se deshizo de su cadáver.

Aseguró que había intentado quemar el cuerpo y que acabó repartiéndolo despedazado por algunas playas de la isla.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, había denunciado a su pareja dos días antes de casarse con él y mantenía disputas con su marido porque quería ir a ver a su hijo menor a su país.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el ingreso en prisión se ha decidido tras tomar declaración al hombre por un espacio de dos horas y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial.

Romina Celeste Núñez, joven paraguaya de 25 años, fue vista por última vez durante la pasada Nochevieja y su marido, ahora principal sospechoso, denunció su desaparición una semana después. Fue detenido el domingo 13 de enero, después de que la Guardia Civil encontrara indicios suficientes de su relación con la desaparición.

La Guardia Civil ha continuado este miércoles 16 de enero con la inspección técnico-ocular de la vivienda y del vehículo de alquiler que el detenido por su presunta implicación con la desaparición utilizó para deshacerse de los restos de la mujer.

Asimismo, continúa la búsqueda de posibles restos de la joven en el litoral de Lanzarote, trabajos que realizan diferentes agentes de la UHEL (Unidad de Helicópteros), Servicio Marítimo Provincial y Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS).