La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha decretado prisión provisional y sin fianza para el conductor 'kamikaze' que recorrió en la noche del sábado 19 kilómetros en sentido contrario por la conocida carretera de circunvalación madrileña, dejando a su paso ocho heridos, incluido él mismo.

Según el auto al que ha tenido acceso la 'Cadena Ser', la jueza le imputa dos delitos por atentar contra la seguridad vial, por circular en sentido contrario y por conducir sin permiso; delito de lesiones, por los daños físicos que ocasionó a las personas que colisionaron debido a su conducción temeraria; y un delito de atentado, por intentar agredir a los agentes de policía en el momento de su detención.

"El hecho de conducir en sentido contrario por una vía como la M-30 durante más de 15 kilómetros, evidentemente, supone un desprecio por la vida de los demás conductores de esa vía que, de encontrárselo de frente, difícilmente pueden esquivarlo", señala en el escrito.

Si se confirma esta maniobra, la jueza seguiría la solicitud de la Fiscalía, que pidió el ingreso en prisión sin fianza para el conductor.

Un conductor kamikaze provoca un accidente en la M-30 con cinco vehículos implicados. /TWITTER / @EMERGENCIASMAD (VÍDEO: EFE)

El detenido, en el hospital

El detenido se encontraba este miércoles en planta del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y evoluciona favorablemente, han informado a Europa Press fuentes del centro médico. Por tanto, se espera que pronto salga de prisión camino de la cárcel.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Municipal y Nacional, que continúa en estos momentos con la investigación, el presunto 'kamikaze' habría circulado en dirección contraria desde el kilómetro 2 de la M-30 hasta el 21, donde ha colisionado con otros cuatro vehículos.

El impacto fue muy grave, por lo que el 'kamikaze', Antonio B. M., español de 52 años, quedó semiatrapado y fue sacado del coche por los Bomberos a pesar de su resistencia contra los agentes. Fue trasladado con pronóstico menos grave al Hospital Clínico de Madrid. Salió ayer de la UCI y pese a las complicaciones médicas que tuvo ahora evoluciona favorablemente.

Otro de los conductores afectados, un joven de 31 años, quedó totalmente atrapado en su coche debido a la fuerza del impacto, por lo que los bomberos tuvieron que excarlarle. Acto seguido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con policontusiones. Otras seis personas han resultado heridas, entre ellas cuatro miembros de una misma familia, incluyendo a un menor de 14 años.

Los agentes solicitaron una extracción de sangre para comprobar qué había tomado el conductor 'kamikaze'. En principio, no olía a alcohol, por lo que se baraja que hubiera ingerido algún tipo de droga o hubiera sufrido algún tipo de brote psicótico. Las muestras han sido remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, cuyos resultados no se conocerán al menos hasta dentro de tres semanas.

El hombre se encuentra en calidad de detenido y está bajo custodia policial en el hospital. No contaba con carné de conducir en vigor, que le habían retirado en otros dos ocasiones más por diversas infracciones, han informado fuentes policiales.