+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

Prisión sin fianza para el hombre que secuestró a su expareja en Leganés

La juez le imputa inicialmente tres delitos de detención ilegal, lesiones graves, amenazas y acoso en el ámbito familiar

 

Vivienda donde el hombre retuvo a su expareja. -

EUROPA PRESS
17/10/2019

El juzgado especializado en violencia sobre la mujer de Leganés (Madrid) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes tras secuestrar a su expareja durante cinco horas, y a los dos hijos de esta durante menos tiempo.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la titular del juzgado le imputa inicialmente tres delitos de detención ilegal, así como lesiones graves, amenazas y acoso en el ámbito familiar.

Esta calificación puede variar conforme avance la investigación, según las fuentes. Los hechos ocurrieron en la vivienda de ella, en un ático del número 14 de la calle Lisboa, sobre las 7.15 horas del pasado lunes, cuando la Policía recibió un aviso que comunicaba un episodio de violencia de un hombre por parte de su expareja.

Cuando los agentes llegaron, un hombre de origen magrebí de 30 años, Mehdi H., mantenía retenida a su expareja y a los dos hijos de ésta, una niña de 12 años y un chico de 15, aunque liberó a los menores poco después.

CELOS ENFERMIZOS

Lo hizo por celos, según las primeras indagaciones de la Policía, y entre la expareja no había denuncias por malos tratos. Negociadores de la Policía lograron rebajar la tensión inicial y el GEO entró en la habitación en la que se había atrincherado unas cinco horas más tarde, reduciéndole y arrestándole.

Al ser liberada la mujer presentaba una contusión torácica y abdominal y una posible fractura de la muñeca izquierda, además de una fuerte crisis de ansiedad de la que fue atendida por psicólogos del Summa, según informó el 112.