El juez que investiga la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona) ordenó ayer el ingreso en prisión de uno de los acusados y dejó en libertad a un segundo, porque la víctima no lo reconoció con certeza como su violador. Paralelamente, según informaron fuentes del caso, los Mossos d’Esquadra investigan si un hombre que se entregó ayer en comisaría, y que pasará hoy a disposición judicial, es el tercer autor material de la violación múltiple que sufrió la madrugada del pasado domingo la joven en Sabadell. Asimismo, el juez instructor dejó en libertad, con medidas cautelares como la prohibición de salir de España, comparecencias periódicas en el juzgado y la retirada del pasaporte, a otros cinco detenidos que presenciaron la violación, al considerar que no son ni cooperadores necesarios ni cómplices porque no consta que la víctima se sintiera «intimidada» por ellos, dada su actitud fue «pasiva».

En los autos en que resuelve sobre la situación de los siete detenidos que hasta el momento han pasado a disposición judicial, el juez resalta que el relato de la víctima sobre dónde, cuándo y cómo tuvieron lugar las tres agresiones sexuales por parte de tres personas distintas no incurrió en contradicciones «y se antoja coherente y verosímil».

El único detenido que irá por el momento a prisión por esta violación múltiple es M.A., que supuestamente agredió a la víctima en tercer lugar. Si bien el juez dejó en libertad a los otros cinco detenidos, dos de ellos también ingresarán en prisión porque, a raíz de su detención, se ha descubierto que estaban en búsqueda y captura por otras causas.