Vuelta al punto de partida. La privatización de la gestión sanitaria de seis hospitales de Madrid seguirá de momento suspendida de forma cautelar hasta que decidan sobre este asunto los juzgados en los que recayeron inicialmente los recursos presentados contra esta decisión del Gobierno autonómico. Así lo decidieron ayer por 30 votos a favor frente a 14 los magistrados de la macrosala contencioso-adminitrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La decisión, aunque no se pronunció sobre el contenido de los recursos, supone un espaldarazo a la suspensión temporal del proceso, paralizado desde septiembre en espera de una resolución judicial, y que se prolongará todavía más. Las tres empresas encargadas de la privatización sanitaria asumieron el vuelco que se ha producido y reconocieron que "va a suponer un serio retraso en el proceso".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, pidió que "los recursos se resuelvan con rapidez para acabar con la incertidumbre". También aseguró que la decisión no afecta a los presupuestos del 2014, ya que se contempló la opción de que el proceso no siguiera adelante.

LOS MÉDICOS, SATISFECHOS La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid promotora de los recursos, se mostró muy satisfecha. Consideró "acertada" y "favorable a sus intereses" la decisión y anunció que presentará más recursos, lo que podría volver a ralentizar la privatización.