+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMUNIDAD DE MADRID

Problemas en Madrid por la falta de pediatras: la sanidad pública, en problemas

El consejero de Sanidad asegura que por las tardes no hay médicos en los centros

 

Problemas en Madrid por la falta de pediatras: la sanidad pública, en problemas - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
16/01/2018

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha declarado Servimedia que "en Madrid se empieza a tener problemas puntuales por falta de especialistas, sobre todo en Pediatría por las tardes en algunos centros de salud, porque hay escasez" de pediatras. 

 

Tras manifestar que "también hay que repensar cuál es el modelo de revisión del niño sano en la Atención Primaria", Ruiz Escudero explicó que la Pediatría es "una especialidad que principalmente se forma en hospital y habitualmente -los especialistas- trabajan en centros de salud porque los servicios de pediatra tienen un horario determinado".

El consejero indicó que "en algunos casos se produce escasez de pediatras por las tardes, pero principalmente porque no tenemos pediatras, si bien esto que pasa aquí es más acuciante en otras comunidades autónomas". Asimismo, reiteró que sólo son "problemas puntuales" y añadió que también existe este problema "con alguna suplencia en algunas poblaciones de la parte periférica" de la Comunidad.

No habrá nuevos hospitales
Por otra parte, Ruiz Escudero destacó que su departamento se lleva el 42% del Presupuesto de la Comunidad, unos 8.000 millones de euros, y aseguró que no está previsto construir nuevos hospitales.

Asimismo, manifestó que también se ha decidido no atender las peticiones de algunos municipios como Rivas-Vaciamadrid de construir centros de especialidades, ya que al ampliarse la red hospitalaria, los nuevos hospitales sirven también, por la cercanía a las localidades, para atender esta demanda.

También se refirió a su relación con los sindicatos y dijo que su "filosofía pasa por escuchar, hablar y dialogar", porque "siempre es bueno establecer relación con ellos".