El profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid detenido el pasado martes por ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo defenderá su inocencia ante el juez que le tomará declaración hoy y decidirá si ingresa en prisión provisional, ha explicado su abogado.

El letrado Ramón Muñoz ha hecho estas declaraciones en los juzgados de Plaza de Castilla, antes de que su defendido preste declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, en función de guardia de detenidos.

Muñoz ha relatado que el docente arrestado se encuentra "desorientado" por la acusación después de pasar dos noches "encerrado".

También ha acudido a los juzgados el abogado del director y del jefe de estudios del colegio Valdeluz, detenidos y puestos en libertad ayer por la Policía por conocer supuestamente los abusos y no denunciarlos. Quedaron libres con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Este letrado, Jesús Mandri, ha explicado que sus defendidos aún no han declarado ante el juez pero lo harán más adelante.

Ambos se encuentran "desinflados", según el letrado, que ha sostenido que la imputación por encubrimiento es "muy discutible", por la "posible prescripción de los hechos con respecto a ellos", ya que se trata de unas conductas que supuestamente ocurrieron hace años.

Además, "se trata de una conducta menor" con respecto al delito principal de abusos sexuales que está penada con multa, según el abogado, que ha precisado que el juez va a declarar el secreto de la causa al tratarse de víctimas menores de edad.

Mandri no ha podido precisar si el director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz acudirán hoy a sus puestos de trabajo.