Un estudiante de Hesperia (California, Estados Unidos) ha conseguido que uno de sus profesores le suba la nota -de 89,41 sobre 100 a 90,11- pidiéndole al docente que le bajase 4 puntos la calificación.

Neil Pascua obtuvo una calificación casi sobresaliente (solo le faltaban 0,59 puntos sobre 100), así que decidió escribir al profesor para subir esos decimales que separan el notable del sobresaliente. Pero en vez de pedirle a su profesor que le subiera la nota, decidió utilizar "un poco de psicología inversa", según ha explicado.

esAsí, le comentaba en el mail que le escribió con la inusitada petición, no tendría que explicarle a sus padres cómo era posible haberse quedado tan cerca del sobresaliente. "No quiero decírselo a mis padres, me he quedado tan cerca... Si me pusiese un 85 entenderían mejor que no haya conseguido una calificación superior", parece ser que le dijo al profesor en el correo electrónico que le envió.

La respuesta del docente fue de asombro: "Es la primera vez que me piden algo así. Veré qué puedo hacer, Neil", le contestó.

Neil Pascua ha colgado su 'hazaña' en Twitter, asegurando que, aunque no está seguro de que "funcione siempre, hay que correr el riesgo":

El tuit del avispado joven ha sido compartido más de 30.000 veces y ha obtenido más de 140.000 'me gusta'.