Atresmedia anunció anoche a sus telespectadores el cierre de sus canales Nitro, Xplora y La Sexta 3 con un emotivo vídeo en el que hace patente su disconformidad con la decisión del Gobierno.

"El Gobierno nos obliga a cerrar Nitro, Xplora y La Sexta 3, tres canales líderes que han puesto acción en tu vida, te han regalado historias inolvidables y han saciado tu curiosidad", comienza el espot, en el que se pueden ver imágenes de algunas películas y documentales emitidos en las cadenas que cerrarán el próximo mes.

"Aunque parezca mentira, el 6 de mayo desaparecerán. Y solo podemos darte las gracias por habernos seguido todos estos años", concluye el vídeo.

Desaparecerán nueve canales

El 6 de mayo, los televidentes españoles perderán nueve canales de televisión digital terrestre (TDT), entre los que destacan Nitro, La Sexta 3, Xplora, Nueve y La Siete (estos dos últimos de Mediaset).

El fundido a negro de estas cadenas viene de lejos. Exactamente de una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre del 2012, que estimó en parte un recurso de la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 SL contra la forma en que se otorgaron estos canales: sin concurso previo.