DEPORTE

Fútbol

Las Palmas recibe al Barça

21.00 PARTIDAZO

Desde el estadio de Gran Canaria, retransmisión del partido de Liga Santander en el que un irregular Las Palmas (18º en la clasificación general, con 19 puntos ) recibe al Barça (líder invicto de la competición con 65 puntos). Sobre el papel, los de Valverde son superiores, pero no pueden descuidarse, ya que los canarios necesitan los puntos para salir de la zona de descenso.

CINE

El corredor del laberinto. Las pruebas

Segunda entrega de una distopía

22.20 FDF

Ciencia ficción ★★

Dirección: Wes Ball Actores: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee País: EEUU (2015) 131 minutos

Segunda entrega de la saga de películas basadas en la trilogía literaria juvenil de James Dashner. Repite el director, pero es más floja que la primera. Aquí, tras escapar del laberinto, los chicos han de buscar pistas sobre la misteriosa organización que les controla, solventar los obstáculos que encuentran en su camino y buscar aliados. En defintiva, otra distopía basada en una serie literaria juvenil sobre un mundo postapocalíptico salvado por uno o varios héroes jóvenes e increíblemente atractivos. Sí, otra más. Esta saga de 'El corredor del laberinto' funciona asimismo como una relectura de 'El señor de las moscas' despojada de contexto sociopolítico.

SERIE

Cuéntame cómo pasó

Antonio inaugura una agencia de viajes

22.40 TVE-1

Mayo de 1987. Antonio da un paso más en su trayectoria empresarial con la inauguración de la agencia de viajes Milano, presentando la oferta de vacaciones para jubilados a sus vecinos. Mercedes está preocupada por Olivia, ya que tiene un retraso al andar, y decide hablar con el hijo de Nieves.