Unos quince inmigrantes de origen subsahariano han conseguido hoy entrar a Melilla tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el salto, protagonizado por un grupo reducido de inmigrantes, se ha producido sobre las 10.15 horas por la zona del perímetro próxima al cementerio musulmán.

Los inmigrantes, tras conseguir pisar suelo español, se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde algunos han sido atendidos de algunos cortes.

La última entrada masiva a la ciudad autónoma se produjo el pasado 1 de mayo cuando unos 140 subsaharianos llegaron a la ciudad, mientras que otros 150 permanecieron seis horas encaramados a la valla en un intento de entrada protagonizado por unas 500 personas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en alerta constante ante la presión migratoria extrema que sufre Melilla desde hace meses.

El CETI lleva semanas sobresaturado, con una ocupación que supera en estos momentos las 1.900 personas, cuatro veces su capacidad idónea.