Todos los radares, tanto fijos como móviles, aplican desde este miércoles el mismo margen de tolerancia en los excesos de velocidad en las carreteras, del 7 %, y los incorporados en los coches de la Guardia Civil son totalmente visibles.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha explicado los detalles de la nueva política de gestión de la velocidad de su departamento y cuyos resultados se evaluarán en un año.

Entre las medidas propuestas figura hacer visibles todos los radares, aunque los coches camuflados de la Guardia Civil continuarán circulando, y aplicar el mismo margen de tolerancia a la hora de multar los excesos de velocidad, ya que hasta ahora los radares no estaban uniformados para ello.

A partir del 1 de marzo todos los radares podrán diferenciar el tipo de vehículo al que se multa, es decir, si se trata de un turismo, una furgoneta, un camión o una motocicleta, de tal manera que se activará en función del límite de velocidad establecido para cada uno.

Antes del verano, probablemente en dos meses, la página web de la Dirección General de Tráfico publicará los 1.200 tramos de las carreteras secundarias en los que se intensificarán los controles de velocidad y en los que podrán situarse los más de cuatrocientos radares móviles de los que dispone, una lista que se renovará mensualmente.