Del caviar al menú carcelario. Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer en la autopista AP-7, en el término de Tarragona, a cuatro multimillonarios acusados de un delito contra la seguridad del tráfico y de participar en carreras ilegales. Una quinta persona fue arrestada tras identificarse como uno de los organizadores de este paseo motorizado no competitivo que anoche hizo escala en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona.

HABITACION RESERVADA La organización promociona el rally anunciando que participan en él 40 de las 500 grandes fortunas del mundo y algunas celebridades como el actor Adrien Brody, la modelo Joddie Kidd, el músico Jamiroquai, la princesa Tamara Czartoryski-Borbón y un sobrino del rey de Arabia Saudí. Sólo los dos primeros (Brody y Kidd ) llegaron anoche al hotel, aunque los demás tenían habitaciones reservadas.

Los cinco detenidos durmieron en los calabozos de la comisaría donde cenaron un bocadillo preparado en la cárcel de Tarragona. Hoy pasarán a disposición judicial con pruebas gráficas y las declaraciones de siete conductores que testificaron, "horrorizados", cómo los detenidos iban al volante de su ferraris, porsches y lamborghinis adelantando a velocidades de infarto y poniendo en peligro al resto de conductores.

Los detenidos participaban en el Rally Gumball 3.000, una carrera de "ricos y famosos" que reune a 160 coches de lujo en una ruta de seis días que salió de París el miércoles para recorrer Madrid, Marbella, Casablanca, Marrakech, Barcelona y Cannes. Uno de lo participantes recorrió el trayecto de 210 kilómetros que separan Sagunto de Cambrils en 50 minutos. Su velocidad media fue de 252 kilómetros por hora. "Es un milagro que no hayan provocado ningún accidente", indicó el inspector Agustí Migó.