+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR UN DESPRENDIMIENTO

Reabierta la carretera de acceso al Principado de Andorra, cortada durante más de seis horas

Un desprendimiento a las 06.00 horas ha obligado a cortar la vía en la rotonda de La Seu d'Urgell

 

Imagen del desprendimiento junto a la carretera CG-1, delante del centro comercial Punt de Trobada (en la parte inferior de la imagen) de Sant Julià de Lòria, este sábado. - TWITTER / @MOBILITAT_AND

10/08/2019

Un desprendimiento de tierra ha cortado desde primera hora de este sábado la carretera de acceso a Andorra desde España. La vía ha quedado abierta en ambos sentidos de la marcha a las 12.30 horas, tras un corte de más de seis horas. El paso solo está autorizado por ahora a vehículos ligeros. Los vehículos pesados y de más de dos metros de altura deben acceder por la frontera francesa, a través del Pas de la Casa.

El accidente, que no ha causado heridos, ha provocando graves problemas de movilidad en la zona en un día en el que la afluencia de visitantes del principado es muy importante.

Según ha informado el departamento de Movilidad del Gobierno andorrano, el desprendimiento se ha producido en la carretera CG-1, en una zona de obras situada delante del centro comercial Punt de Trobada, a la altura de la Borda Sabater de Sant Julià de Lòria e impide el paso de vehículos.

Según explica la televisión andorrana RTVA, el accidente se ha producido sobre las 06.00 horas cuando se ha hundido un terreno excavado frente al Punt de Trobada. En esta zona se están haciendo obras para construir un nuevo edificio.

El accidente está provocando importantes retenciones en la zona.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla