+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGRESIÓN SEXUAL en vitoria

Le recrimina un abuso y recibe un puñetazo

El hombre deja a la mujer inconsciente tras haberle tocado el culo

 

EFE
11/08/2019

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Vitoria por la Ertzaintza por dejar inconsciente a una joven al propinarle un puñetazo en la cara cuando le recriminó unos tocamientos de los que había sido víctima. Según ha informado a Efe la Policía vasca, los hechos tuvieron lugar a las 05.20 de la madrugada del sábado, en la plaza de los Fueros de la capital alavesa, que horas antes había dado por finalizadas las fiestas patronales.

En dicha plaza se encontraban un grupo de jóvenes, chicos y chicas a los que se les acercó el detenido en estado de embriaguez y le tocó el culo a una de las jóvenes. La mujer inmediatamente le recriminó su actitud y el hombre le respondió propinándole un puñetazo en la cara que le dejó inconsciente. Los demás miembros del grupo retuvieron al agresor y llamaron a la Ertzaintza. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que detuvo al hombre acusado en el atestado de un delito de agresión sexual. La chica fue trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu donde fue atendida y donde recuperó la consciencia.

El Ayuntamiento de Vitoria emitió un comunicado en el que, ante la nueva agresión machista ocurrida en el municipio, manifestó su «más enérgica condena y rechazo», así como su «apoyo y cercanía» hacia la víctima y su entorno poniendo a su disposición todos los recursos.