Manuel García Viejo, el religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Ohsjd) infectado por ébola e ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, permanece "estable dentro de la gravedad".

García Viejo, quien todavía no recibe ningún tratamiento experimental contra el virus del Ébola, está "clínicamente estable", según han informado a Efe fuentes de la orden, que precisan que en el caso de producirse cualquier variación en su estado de salud lo comunicarán lo antes posible.

Las mismas fuentes han recordado que el religioso, de 69 años, ha pedido que se mantenga la privacidad sobre su situación médica.

El equipo médico del hospital Carlos III trabaja en la búsqueda de alternativas para asistir al religioso pese a que se trata de una enfermedad que no tiene tratamiento específico.

García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona), llegó el pasado lunes a España repatriado por el Gobierno.

Desde entonces, está siendo tratado con medidas de soporte vital para intentar mantener adelante los diferentes órganos, una práctica que se lleva a cabo en los casos de enfermedades graves.