Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla rescataron con vida a una mujer de 72 años que cayó a un pozo de 26 metros de profundidad en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. Fuentes de los bomberos informaron de que los servicios de emergencia fueron alertados del accidente a las 20.08 horas del sábado.

La información indicaba que la mujer había caído a un pozo y que no era posible sacarla de dentro.

La mujer tenía síntomas de hipotermia por el agua que la cubría y las bajas temperaturas, pero finalmente fue sacada con vida y derivada a un centro hospitalario en Sevilla capital.

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean a este suceso, han añadido las fuentes.

En suceso se produce pocas semanas después del caso de Julen, el pequeño de 2 años que murió al caer en un pozo de 100 metros deprofundidad y 25 centímetros de diámetro.

Desde ese momento, la Guardia Civil está inspeccionando las zonas donde se sospecha de la existencia de pozos ilegales, que pueden ser trampas mortales si no se encuentran sellados.

En solo una semana, los agentes del Seprona han levantado decenas de actas de infracción, que permitirá sancionar a los autores de los pozos que carezcan de permiso y clausurarlos con garantías.