+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESPLOME DE UN EDIFICIO EN TURQUIA

Rescatada viva tras 7 días bajo las ruinas

  •  El recuento de las víctimas mortales asciende a 80 personas


  •  

    AGENCIASAGENCIAS 10/02/2004

    Una mujer fue rescatada ayer con vida después de pasar siete días enterrada bajo las ruinas de un edificio que se desplomó en la ciudad turca de Konya. Yasemin Yapracki, de 24 años de edad, sufría heridas muy graves en las piernas y síntomas de gangrena, por lo que fue trasladada en helicóptero a un hospital militar de Ankara.

    Este es el segundo rescate inesperado en Konya, después de que el pasado domingo los bomberos consiguieran sacar con vida a un joven de 16 años, que había pasado seis días sin agua ni comida. El testimonio del joven, que goza de un buen estado de salud, puso a los equipos de rescate sobre la pista de tres personas, sepultadas como él entre las ruinas del edificio.

    Hasta el momento, 29 personas han podido ser rescatadas, mientras que al menos unas 20 se dan todavía por desaparecidas. El recuento de víctimas mortales asciende ya a 80 personas.

    BAJA CALIDAD DEL HORMIGON Según las consideraciones de los bomberos, el bloque de pisos se hundió por la deficiente calidad del hormigón empleado. Los dos constructores fueron detenidos el pasado miércoles y pasaron a disposición judicial.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla