La Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo rescató ayer a 41 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y un bebé, de una patera vista a dos millas al oeste de Cabo Espartel y a cuyos ocupantes traslada a Tarifa (Cádiz). Según informó un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 14.00 horas se recibía en el centro de Salvamento en Tarifa un aviso de una persona que alertaba de la salida desde la localidad marroquí de Assilah de una patera en la que viajaban algunos familiares suyos.

El propio alertante facilitaba un número de teléfono de los ocupantes de la embarcación a Salvamento Marítimo, que a su vez movilizaba a la citada Salvamar Arcturus y al helicóptero Helimer 203.

Además de intentar contactar en varias ocasiones sin éxito con la patera a través del teléfono aportado por el alertante, desde Salvamento se dio aviso a navegantes de la zona por si podían indicar información sobre la localización de dicha embarcación.

Finalmente, el buque Doris Scheppers avistaba a la patera y daba a Salvamento Marítimo la posición de la misma, hacia donde se dirigió primeramente el Helimer 203, que a su guió a la Salvamar Arcturus, que rescató a estas 41 personas, a quienes trasladó a Tarifa, puerto al que se llegó ayer por la tarde en torno a las 17,15 horas.