Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche y trasladado al puerto de Motril (Granada) a dieciocho personas de origen marroquí que navegaban en tres pequeñas embarcaciones que ha sido interceptada en las cercanías de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes, todos adultos, han sido localizados a 7 millas al sur de Motril cuando navegaban tres pateras de pocas dimensiones y que estaban prácticamente juntas por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Posteriormente son rescatados por la Salvamar Gienah que ha sido la encargada de trasladarlos al puerto motrileño.

Pasadas las 0:30 horas han llegado al puerto, donde la Cruz Roja ha atendido a los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud y serán sometidos a las pruebas de covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días.

Según los datos dados a conocer al llegar al puerto los inmigrantes salieron sobre las 05:00 horas de la mañana del domingo de una playa cercana a Tensaman en el norte de Marruecos.