Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron desde primera hora de ayer a 231 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de quince pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La embarcación Luz de Mar rescató a un 113 inmigrantes de origen subsahariano en ocho pateras diferentes. El barco Salvamar Arcturus, por su parte, rescató a otros 46 inmigrantes, también de origen subsahariano, en cinco pateras más. Una tercera embarcación de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, rescató a 72 inmigrantes de origen subsahariano en otras dos pateras, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Barbate (Cádiz).

Por otra parte, Personal la Unidad Militar de Emergencias se desplazado al puerto de Algeciras (Cádiz) para montar un Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), con 300 literas, un comedor para atender a 124 personas y ocho tiendas con duchas.

La Delegación del Gobierno en Andalucía está coordinando, bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la instalación de este centro en las instalaciones portuarias de Algeciras para «reforzar» la atención de los inmigrantes que llegan a las costas de Cádiz.

«Tras esta actuación puntual se dará por finalizada la intervención de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias», asevera una nota de la Delegación del Gobierno

En este nuevo espacio de atención a inmigrantes se ubicará de forma temporal en una nave del puerto algecireño.