Los dos tripulantes de la embarcación de recreo Julia María han sido rescatados esta madrugada tras pasar la noche en el agua agarrados a la proa del barco, que se hundió unas tres millas al norte de Cabo Peñas, en la costa asturiana, según ha informado hoy Salvamento Marítimo.

Los dos náufragos fueron localizados en el agua por el buque Alonso de Chaves y, tras ser rescatados, se les evacuó a bordo del helicóptero Helimer 203 al puerto de El Musel y desde allí al Hospital de Jove, en Gijón, en el que continúan ingresados en situación estable y con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Según las fuentes de Salvamento Marítimo, a las 22.47 horas de ayer se recibió la llamada de la esposa del patrón del Julia María, alertando de su desaparición tras partir desde la localidad de San Juan de la Arena a primera hora de la tarde, junto a un compañero.

Ambos tenían previsto volver sobre las 20.00 horas pero por la noche no habían regresado y sus teléfonos móviles estaban apagados por lo que se movilizó al Helimer 203, a las embarcaciones Salvamar Rígel y Alonso de Chaves y a la patrullera de la Guardia Civil Río Navia.

Tras buscarlos por mar y aire durante toda la noche, a las seis de esta mañana la tripulación del Alonso de Chaves localizó a los dos náufragos agarrados a un extremo de la proa que quedaba a flote del barco, que había quedado prácticamente hundido.