Un pesquero de 14 metros de eslora y con base en el puerto de Luarca ha naufragado esta tarde cuando se encontraba faenando a 12 millas al norte de Navia, en la costa occidental asturiana, con seis tripulantes a bordo que han sido rescatados en buen estado.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que el accidente ha tenido lugar hacia las 15:26 horas cuando el pesquero Siempre Cacharelos zozobró, se dio la vuelta y quedó con la quilla al sol.

Sus seis tripulantes pudieron ser rescatados por otro pesquero, el Dolores Rafaela, que se encontraba en las proximidades y que les está trasladando al puerto de Luarca.

Las mismas fuentes han informado de que ha sido éste último barco quien ha confirmado que los rescatados se encontraban en aparente buen estado.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón ha movilizado a la embarcación Salvamar Capella y al Helimer 211, que ha escoltado Dolores Rafaela hasta Luarca por si en el trayecto fuese necesario hacer alguna evacuación urgente.

Medios de Salvamento Marítimo se encuentran en la zona del incidente para evaluar la situación en la que se encuentra el pesquero y tratar de recuperarlo.