La Guardia Civil ha rescatado en el puerto de Melilla a tres menores inmigrantes que se habían ocultado en el interior de sacos de chatarra electrónica que transportaba un camión con destino a la península con la intención de llegar a Europa de forma irregular como polizones.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado este jueves que los hechos ocurrieron el pasado día 9, sobre las 8.45 horas, cuando los agentes realizaban el registro previo al embarque de los vehículos para evitar la inmigración irregular.

Los agentes que hacían su ronda por la zona donde se estacionan las bateas y camiones escucharon un ruido extraño que cesó cuando se acercaron. Sospecharon que alguna persona se podía haber introducido y pidieron refuerzos a un equipo con perro detector de personas.

El can llamó la atención sobre un camión que transportaba residuos informáticos en grandes sacos, donde fueron localizados tres menores que se habían introducido dentro de los sacos con la intención de viajar a la península como polizones.

Aunque los menores no sufrieron ningún daño y se encuentran en buen estado, la Guardia Civil ha destacado el "serio peligro" que podría haber supuesto para ellos el lugar en el que se ocultaban, ya que este tipo de residuos tienen abundantes aristas y objetos cortantes que podrían haber afectado a su integridad física ante cualquier movimiento por la inestabilidad de la carga durante el trayecto.

Los tres menores han pasado a disposición de los servicios sociales de la ciudad autónoma.