Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a otros 59 inmigrantes de origen subsahariano en una segunda lancha neumática localizada a unos 45 kilómetros al sur de Morro Jable, en Fuerteventura, según han informado fuentes de los servicios de emergencia. El grupo lo forman 41 hombres, 17 mujeres y un menor, que se suman a las 65 personas socorridas hace solo unas horas en otra neumática también en las cercanías de Fuerteventura, algo más al norte, entre ellas diez mujeres y un niño.

Este segundo rescate lo ha efectuado la Guardamar Talía, que ha navegado hasta llegar a ese punto durante cuatro horas desde el puerto de Arguineguín, porque, cuando fue localizada esa zódiac, el barco de Salvamento con base en Fuerteventura, la 'Salvamar Mízar', ya se dirigía hacia Puerto del Rosario con las otras 65 personas.

Este grupo ya ha desembarcado en la capital de Fuerteventura, donde han recibido las primeras asistencias sanitarias, aunque todos se encontraban en aparente buen estado. De la neumática de 59 personas aún se desconoce cómo se encuentran sus ocupantes. Sí se ha confirmado que la Guardamar Talía los trasladará al puerto de Arguineguín, donde llegarán de madrugada.

La características de esas dos embarcaciones y su número de ocupantes coinciden con dos alertas transmitidas este misma jornada por las oenegés a las autoridades: la de 65 personas con una zódiac que salió de Tarfaya (Marruecos) a las 3.00 de la madrugada de hoy, miércoles, y la de 59, con otra neumática que partió más al sur, desde Cabo Bojador (Sáhara), el martes sobre las 22.00 horas.