Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a 24 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos once mujeres -una embarazada- y tres bebés, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación a motor en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha originado como consecuencia de una llamada de alerta realizada desde un teléfono móvil en tierra.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda que ha concluido con la localización de la patera por parte de la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo a media milla de playa del Lentiscal, en Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

A bordo de la embarcación viajaban 24 inmigrantes de origen subsahariano, diez varones, once mujeres -una de ellas embarazada- y tres bebés, los cuales han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Otros diez inmigrantes, todos ellos subsaharianos, también han sido rescatados esta mañana en aguas del Estrecho cuando viajaban a bordo de una patera, según han informado a Efe fuentes portuarias de Ceuta.

La patera con los diez inmigrantes subsaharianos fue rescatada por la Marina Real marroquí, que había sido alertada de la presencia de esta embarcación.

Estos diez inmigrantes, todos ellos jóvenes varones, han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos), en un aparente buen estado de salud.