Los Bombers de la Generalitat han rescatado este miércoles por la mañana a un hombre semidesnudo y alterado que se había encaramado a una torre de alta tensión. La policía local de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el municipio en el que ha tenido lugar el suceso, ha reclamado la ayuda del cuerpo de emergencias dado que el hombre, aupado a 15 metros de altura, se negaba a bajar.

Los bomberos han subido la cesta de su escalera hasta la altura del 'escalador' y han logrado que se subiera a esta para regresar hasta el suelo. La operación no ha estado exenta de riesgo puesto que el hombre no ha accedía a ser rescatado. Y, en algunos instantes, tal como se aprecia en el vídeo, incluso amaga con dejarse caer.

Fuentes del Ayuntamiento de Sant Boi han aclarado que el hombre,de 37 años, ha sido trasladado al hospital del municipio para "valorar" si sufre algún tipo de trastorno psiquiátrico que ayude a explicar esta conducta imprudente.

Los hechos han tenido lugar en una torre eléctrica de la avinguda La Marina, ubicada justo detrás del centro comercial Alcampo.