La empresa francesa de golosinas Carambar retiró el pasado domingo del mercado una broma impresa sobre el envoltorio de sus caramelos en la que se comparaba a Michael Schumacher con una "col divertida", a través de un juego de palabras de mal gusto con su nombre.

Una broma inadecuada

"¿Qué verdura va muy rápido y se ríe en las curvas? Respuesta: la col divertida [le chou marreur]", rezaba el acertijo, cuya pronunciación en francés es muy parecida a la del nombre del heptacampeón del mundo de fórmula uno.

Según fuentes de la empresa, esta adivinanza figura en los caramelos desde hace años, antes de que el expiloto alemán sufriera el accidente de esquí, aunque han reconocido que, a día de hoy, el acertijo ha dejado de ser gracioso.

La empresa de caramelos decidió actuar después de que una mujer subiese a Twitter el pasado miércoles una foto del envoltorio en la que ironizaba sobre lo inapropiado de la adivinanza, teniendo en cuenta el estado actual de Schumacher.

Aclaración inmediata de la empresa

El perfil que Carambar tiene abierto en esta red social contestó el domingo al mensaje de la internauta, afirmando que la "broma ya había sido retirada de la producción" y que "no figurará más en los futuros paquetes". Estos caramelos, con forma de palote y muy populares en Francia, contienen siempre en su envoltorio una broma o juego de palabras.

Schumacher, que sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel, donde posee una residencia, continúa ingresado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia.