Disney ha retirado de las estanterías de algunas de sus tiendas un juguete del personaje 'Forky' de 'Toy Story 4', despues de que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos haya advertido de que los ojos de plástico pueden arrancarse y suponen un grave riesgo de asfixia para los menores si se lo meten en la boca, ya que se desprenden con facilidad.

La compañía ha emitido un comunicado en el que lo explica: Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas de unos 28 centímetros debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo.

'Forky' es la nueva estrella de 'Toy Story 4': un tenedor desechable sacado de la basura que es convertido en un juguete por su dueña Bonnie.

Actualmente, la empresa estima la venta, solo en Canadá y Estados Unidos, de más de 80.000 peluches de Forky, por lo que las pérdidas podrían ser cuantiosas. No obstante no han notificado ningún caso de atragantamiento o ingesta de los ojos del juguete.

Este juguete de Forky no se ha puesto a la venta en las tiendas Disney españolas ni europeas.