Los reyes Juan Carlos y Sofía iniciaron el miércoles sus vacaciones de Semana Santa en Palma y en los próximos días se espera la llegada al palacio de Marivent del resto de miembros de la familia real, en unas fiestas que estarán marcadas por la sobriedad en señal de duelo por los atentados del 11-M. Poco después de aterrizar en Palma, la Reina hizo su primera aparición pública y asistió a la inauguración de la exposición de Eduardo Urculo, el artista vasco fallecido el pasado año y cuyas obras se muestran en el Palau Solleric.

VIAJE DEL PRINCIPE La reina coincidió en la muestra con la ministra en funciones Ana Palacio, y con las principales autoridades isleñas.

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz podrían llegar hoy mismo a la isla y disfrutar de sus primeras vacaciones mallorquinas como pareja oficial. En Mallorca les espera la residencia de Son Vent, un pequeño palacete situado junto a Marivent que fue comprado por el Gobierno balear al Ministerio de Defensa hace más de una década para que se convirtiera en la residencia vacacional del Príncipe de Asturias.

Tras el anuncio de boda, el Govern destinó una inversión extra de más de un millón de euros en Son Vent para aumentar las medidas de seguridad y comprar muebles.

Al margen de la esperada presencia de Felipe y Letizia en distintos actos, los atentados del pasado 11-M han modificado sustancialmente la agenda habitual de los Reyes, quienes estos días dosificarán sus apariciones.

CONCIERTO DE PASCUA Por ejemplo, no tienen previsto asistir el domingo al tradicional concierto de Pascua que se celebra en Palma, aunque sí podrían acudir a algún partido de los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, que enfrentará a España y Holanda a partir de mañana viernes en la plaza de toros de la capital balear.

Los organizadores del torneo también esperan la presencia en el palco de Felipe y Letizia, donde pueden coincidir con Mariano Rajoy, y el presidente balear, Jaume Matas. La Reina también ha confirmado que el martes irá a un acto de Proyecto Hombre.