La guardia urbana Rosa Peral, acusada de asesinar a su pareja Pedro Rodríguez en mayo de 2017 junto a su entonces amante Albert López, permanece ingresada por covid-19 en el Hospital de Terrassa (Barcelona) para evitar contagiar a otras presas, por lo que este lunes está siguiendo el veredicto por conferencia.

Fuentes judiciales han explicado que los procesados asistirán al veredicto que debe pronunciar este lunes el jurado popular de la Audiencia de Barcelona que los juzga por videoconferencia desde el hospital y desde el centro penitenciario de Quatre Camins (Barcelona), donde López cumple prisión preventiva.

CONFINAMIENTO DE PRESAS Y ABOGADOS

Peral fue trasladada a la clínica desde la cárcel de Wad-Ras después de que se detectara que había sido contagiada por coronavirus, lo que ha provocado el confinamiento de todas las presas, así como el de los abogados de las partes, del fiscal Félix Martín y del letrado de la acusación particular, Juan Carlos Zayas, también en cuarentena.

Ninguno de ellos seguirá por tanto el veredicto, que estaba programado a las 11.30 horas pero que se ha retrasado por problemas técnicos con las conexiones telemáticas.

A Martín lo sustituirá su colega Elena Contreras, mientras que las partes estarán representadas por letrados de los respectivos bufetes de abogados.

25 Y 24 AÑOS DE CÁRCEL

Peral y López enfrentan una petición fiscal de 25 y 24 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de Rodríguez, cuyos restos fueron hallados en el maletero de su vehículo, totalmente carbonizado, en una pista forestal del pantano de Foix.