Una docena de monos murieron el pasado día 4 de un ataque al corazón en un bosque de Mohammdi, en el estado indio de Uttar Pradesh. Los veterinarios del área de Kotwali Mohammadi, que se encuentra al norte del país, pensaron en un principio que los primates habían muerto a causa de un envenenamiento masivo. Sin embargo, posteriormente confirmaron que habían fallecido todos a la vez tras haber sufrido al unísono un infarto.

«Se confirma en el informe de la autopsia que los monos murieron debido a un paro cardiaco», aseguró el doctor Sanjeev Kumar, según las informaciones recogidas por varios diarios locales y extranjeros.

Los especialistas acudieron al claro del bosque en el que fueron hallados los cuerpos sin vida de los primates para intentar averiguar, una vez descartada la intoxicación masiva, la causa de la muerte en masa de los primates.

Los lugareños aseguraron que, en el claro del bosque de Mohammdi en el que fueron encontrados los cuerpos, transitan muchos tigres. Además, los rugidos de los grandes felinos se oyen aunque estén a decenas de metros de distancia.

Por este motivo, las autoridades médicas no tienen dudas de que los monos murieron de un ataque al corazón, tal y como confirmaba la autopsia.

«Tenían coágulos en sus corazones. No se encontró veneno en sus cuerpos. Además, no había marcas de lesiones en los cuerpos de los monos. Comprobamos las áreas cercanas el martes y encontramos huellas de un tigre adulto cerca del lugar», informó una fuente de la investigación.