Ryanair denegó el embarque a una adolescente italiana que venía de una sesión de quimioterapia por llegar «unos minutos tarde», según ha denunciado la familia de la joven a la prensa italiana. De acuerdo con el relato hecho por el tío de la joven, que viajaba con la menor, el episodio se produjo en torno a las 5.45 de la mañana del pasado 18 de marzo en el aeropuerto Marconi de Bolonia. La joven, de 16 años, enferma de cáncer, regresaba a su pueblo en la isla de Cerdeña tras finalizar su tercera sesión de quimioterapia cuando tres empleados de la aerolínea le impidieron el embarque de un vuelo que debía salir a las 6.50 y para el cual ya tenían hecho el check-in digital. «Intentamos explicar nuestras dificultades ligadas a la presencia de una adolescente necesitada de cuidados, les dijimos incluso que renunciábamos a la asistencia en el embarque. Sin embargo, una señora nos dijo que no podía hacer nada y nos invitó a hablar con otro mostrador, que luego descubrí que era la oficina de ventas», contó el tío.

A las 6.20 los afectados llegaron al segundo mostrador. «Hice una cola allí también, y de nuevo una empleada nos respondió que no podían hacer nada y que el siguiente vuelo salía el miércoles, dos días después», explicó el hombre. «La madre de mi sobrina, con los ojos llenos de lágrimas, les pidió que tuviesen un poco de humanidad, suplicándoles que les dejaran volar. Pero fue inútil», añadió.

No obstante, según el hombre, los tres intentaron igualmente tomar el vuelo, pasaron el control de pasajeros y, a las 6.40, se encontraban delante de la puerta de embarque. «Acababan de cerrar las puertas. Pudimos ver el avión desde detrás del cristal y los últimos pasajeros que estaban subiendo», relató. «Al parecer, el único error que cometimos fue no llegar al aeropuerto una hora antes, que según parece es lo que hay que hacer cuando está prevista la asistencia al pasajero», afirmó. «Pero renunciamos a ese servicio. ¿Por qué entonces no nos embarcaron?», se preguntó. La familia voló a Cerdeña el lunes tras un viaje en tren hasta Roma, donde los tres se embarcaron en otro vuelo, de otra compañía.