El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cejará su empeño de acabar con la violencia de género tras el último y "terrible" asesinato machista perpetrado ayer en por un hombre que asesinó a su expareja en Monzón (Huesca) delante de sus dos hijos, ha dicho en Twitter..

"Terrible. Esto tiene que parar. #BastaYa", ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género haya confirmado como asesinato machista el de Rokhaya D., que fue atacada con un arma blanca por su expareja en su domicilio en presencia de los dos hijos de 4 y 8 años que tenían en común.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su tristeza por este crimen, que eleva a 45 las mujeres asesinadas este año. "Mi cariño y solidaridad con sus familiares y amigos. No cejaremos en nuestro empeño por acabar con esta #ViolenciaMachista, porque os queremos vivas", ha concluido el jefe del Gobierno.

Un crimen que además empañó ayer la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, contra la que miles de personas clamaron en varias ciudades españolas.