La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha emitido un aviso para alertar de la presencia de sulfitos en un zumo de limón concentrado de la marca Piacelli Citrilemon procedente de Italia y que puede adquirirse en algunos supermercados españoles.

"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", explica la Aecosan.

Se trata de un producto de 200 mililitros de zumo de limón concentrado, embotellado en un recipiente de plástico redondo y amarillo con tapa verde y una etiqueta multicolor en la que no consta que contenga sulfitos.

Los sulfitos son derivados químicos del azufre que se usan como conservantes alimentarios para evitar la proliferación de bacterias y moho.

La presencia de este alérgeno fue detectada en Alemania y acto seguido se trasladó una notificación a las autoridades sanitarias españolas, que emitieron el pertinente aviso para informar a la población.