El Ministerio de Sanidad considera que dejar salir a los niños de casa para dar paseos diarios es una medida que "podría llegar a ser beneficiosa" si se toma "correctamente" y cree que sería aplicable en todas las comunidades autónomas.

Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que se ha reincorporado este martes a la rueda de prensa diaria después de haber estado en cuarentena tras dar positivo en coronavirus.

Simón ha recordado que durante el estado de alarma el responsable de tomar ese tipo de decisiones, como la que respecta a los niños, es el Gobierno y ha reconocido que algunas de las medidas de control que se están aplicando, a medida que se van generando mejores hábitos en la población, "se pueden poner sobre la mesa como acciones que se pueden ir modificando en el futuro".

Y una de ellas, ha precisado, es la posibilidad de que los niños puedan salir con sus familiares a la calle a diario en algún momento determinado, aunque ha señalado que "no depende únicamente de Sanidad".

"CONTROLAR ABUSOS"

"Hay que valorar correctamente si es una medida beneficiosa y yo entiendo que, en principio, podría llegar a serlo", ha dicho Simón, quien ha explicado que habría que aplicar mecanismos adecuados para implementarla y controlar los excesos y abusos. No se puede hacer de manera improvisada".

En cuanto a si se debería adoptar de manera uniforme en todas las comunidades autónomas, Simón ha valorado los beneficios de que las medidas que se han tomado hasta ahora se haya hecho de forma homogénea.

Y la de los niños es "una medida que puede beneficiar a todos y, si se toma correctamente, sería aplicable en todas las comunidades autónomas", ha apuntado.