La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido este viernes cerrar los centros de día de mayores durante un mes para evitar los contagios por coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha adoptado esta medida este viernes al considerar que existe "un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública", debido a que los usuarios de los centros de mayores constituyen una población especialmente vulnerable al COVID-19.

La suspensión del ejercicio de actividades se establece por un plazo de un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas, ha señalado en un comunicado la Administración regional.

En la Comunidad de Madrid, el número de casos de coronavirus se eleva a 137, entre los que se encuentra un hombre de 76 años que falleció este jueves en Valdemoro, la segunda muerte en la región.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el hombre fallecido presentaba patologías previas y era usuario del Centro municipal de Mayores de Valdemoro, en el que hay otros 15 infectados -usuarios y trabajadores- y que ha sido clausurado.

Ayer jueves se conoció la muerte de una anciana de 99, también con patologías previas, que dio positivo por coronavirus y que era interna de la residencia de mayores de La Paz de la capital, donde se han detectado otros nueve casos.