+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sanidad descarta decretar el cierre general de colegios por el coronavirus

Fernando Simón asegura que la medida "no sería útil" para frenar la expansión de la enfermedad

 

Dos alumnos del colegio santa María la Blanca, en Montecarmelo (Madrid), entran al centro esta mañana tras saberse que un profesor ha dado positivo en el test del coronavirus. - DAVID CASTRO

MANUEL VILASERÓ
04/03/2020

Tras estudiar con detalle la posibilidad de cerrar los colegios para frenar la expansión del coronavirus, el ministerio de Sanidad ha llegado a la conclusión de que no sería util para frenar el riesgo. Es más, podría incrementarlo. Así lo acaba de destacar Fernando Simón, director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias.

El primer peligro asociado al contagio de un menor no es para él mismo debido a la escasa incidencia de la enfermedad en estas edades. La tasa de letalidad, por los datos proporcionados por las autoridades chinas, es del 0,2% hasta los 9 años frente al 2% o 3% de la media de la población. El principal riesgo es que lo contagien a sus familias y otros mayores. Si se cierran los colegios, es previsible que se movilicen muchos cuidadores (abuelos incluidos) para poder estar con los críos. Es más, según ha destacado Simón, los niños y las niñas saldrían a la calle, los parques o acudirían a centros comerciales, donde el riesgo de transmisión es mayor que en un escuela, un espacio acotado y controlado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla