El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet se ha convertido en el primer municipio español en aprobar una moción en contra de la venta de amas a Arabia Saudí por parte del Gobierno.

Según ha informado la coalición política SOM Gramenet, la moción, que ha sido propuesta por el mismo grupo y a la cual se ha sumado ICV-EUiA-GE, ha sido aprobada con el voto a favor de PSC, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

SOM Gramenet ha asegurado que velará para que el gobierno local del PSC asuma la responsabilidad de este acuerdo y lo traslade de forma oficial al Gobierno.

La coalición también ha explicado que la moción municipal quiere "instar al gobierno del PSOE que cese inmediatamente la transferencia de armas, municiones y otros equipamientos y tecnología militar, piezas y componentes militares y equipos de seguridad a Arabia Saudí mientras siga violando los derechos humanos o el derecho internacional humanitario".

La formación ha acordado asimismo comunicar la moción al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Generalitat, entre otras instituciones.