Seis bañistas han perdido la vida en un fin de semana trágico cuyo peor momento se vivió el sábado cuando tuvieron lugar hasta cinco casos con trágico final en el mar. La policía encontró ayer el cadáver de un hombre, de nacionalidad extranjera y de 75 años, en Cala Santanyí, al sur de Mallorca en lo que fue el sexto fallecimiento de todo el fin de semana. Una víctima, la de las Islas Baleares, que se sumaba a las cinco que se habían producido durante el sábado en Cataluña y Andalucía. Una cifra muy elevada a pocos días de que comience oficialmente el verano.

En las costas catalanas murieron el sábado un hombre de unos 80 años, de nacionalidad francesa, en Roses; una mujer mayor de nacionalidad alemana que falleció en Platja d’Aro, y un hombre de 39 años, que apareció flotando en una playa de Sant Carles de la Ràpita. Además, una mujer de 83 años estuvo también a punto de ahogarse en la playa de L’Horta de Santa Maria, en Cambrils. Los servicios de emergencias lograron reanimarla y evitaron así que la tragedia fuera todavía más grande.

La lista se completó en la comunidad andaluza. Y es que en Córdoba también se registró el sábado el fallecimiento de un niño de 4 años en una piscina que se unió a la muerte de un bañista en la playa del Puerco, situada en la localidad de Conil de la Frontera (Cádiz).