Un juez ha condenado a seis meses de prisión a un anciano de 87 años por un delito de conducción temeraria. El hombre condujo en sentido contrario durante cinco kilómetros y medio por la C-16 a la altura de Olvan (Berguedà).

Los hechos tuvieron lugar en el año 2015 cuando, según el escrito del fiscal, el hombre se equivocó y, en el barrio de Cal Rosal, se incorporó por un carril de salida de la autovía en sentido Manresa. El fiscal considera que el hombre, al darse cuenta, se debería haber colocado a su izquierda (derecha para el resto de vehículos que conducían correctamente) y haber parado el vehículo señalizando la situación, informa la ACN.

En lugar de eso, el hombre continuó conduciendo con losintermitentes puestos y por su derecha (izquierda para el resto de conductores). Hecho que, según la fiscalía, provocó "un grave peligro para los numerosos conductores que se cruzaron con su vehículo". Finalmente, el conductor de una furgoneta no pudo evitar la colisión con el condenado y resultó herido leve.

Además del medio año de prisión, el juez también le ha retirado el carnet de conducir durante cuatro años, lo que le supondrá la pérdida del permiso. El hombre evitará el ingreso en prisión porque no tiene antecedentes.