Seis de los nueve españoles heridos en el accidente de tráfico ocurrido el sábado en la India regresarán a España hoy al mediodía, mientras que otros tres permanecen ingresados en un hospital de la ciudad Bangalore, próxima al lugar del suceso, donde evolucionan favorablemente.

En los momentos previos al viaje, los supervivientes estuvieron en un hotel, junto al hospital en el que estuvieron ingresados y donde recibieron el apoyo de un equipo de médicos de la fundación. La mayoría se encuentra en un estado de «shock» y una situación «complicada», por tratarse de un grupo que había viajado muchas veces a la India, se conocían mucho y había mucho contacto entre ellos.

De los tres heridos que permanecen ingresados en el hospital de Bangalore, una persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, otra va a ser trasladada a planta y la tercera recibió el alta médica, pero se desmayó, por lo que ha quedado ingresada en observación.

El cónsul general en Bombay está haciendo las gestiones y los trámites oportunos con las autoridades locales y las compañías de seguros para que el traslado de los cuatro fallecidos en el accidente se produzca también «lo antes posible».

Mientras tanto, se ha puesto en marcha una operación policial para capturar al conductor del camión que causó el siniestro en el sureste de la India por «exceso de velocidad» y que provocó cuatro muertes y nueve heridos. «Escapó del lugar del accidente (...) y estamos haciendo todo lo que podemos para capturarle, lo más probable es que hacia el mediodía o por la tarde lo atrapemos», dijo a Efe S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía. Según él, el camionero «es el responsable del accidente», en el que murió también el conductor del microbús, y se ha presentado una denuncia.