Series.ly, la popular web en la que se podía ver gran parte de la oferta de series y películas, ha decidido clausurar su sección de enlaces ante la reforma de la ley de propiedad intelectual.

La web ha hecho pública esta decisión mediante un comunicado a sus usuarios, en el que también se criticaba esta nueva reforma: "Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web".

Esta modificación permite perseguir ahora no solo a los sitios que almacenan y comparten contenidos con derechos de autor, sino que también arremete a las que enlazan a este tipo de archivos. Aquellas que, según dicta, "ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces [...] con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio".

Aun así, los responsables han informado de que la web no cerrará del todo sus puertas, ya que seguirá activa como espacio social para organizar información y opinión sobre películas. "Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esperamos verte por aquí para poder seguir dándote lo mejor".

Este cambio en la oferta de Series.ly se ha producido pocas horas después de que otro de los grandes portales que ofrecían contenidos similares, seriespepito.com, haya cerrado y cancelado totalmente sus servicios.