La Policía Nacional ha detenido en Manacor a siete jóvenes -cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 30 años- por retener y torturar durante dos días a un hombre de 30 años con discapacidad intelectual, al que cosieron los dedos de los pies, pusieron pegamento en la boca y tatuaron unos penes en la cara. La investigación policial sigue abierta para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Según las primeras informaciones recibidas por la Policía, los hechos habrían comenzado el pasado viernes, cuando la víctima, un hombre de 30 años con una discapacidad intelectual, se encontró con un grupo de jóvenes en la Plaza de España de Palma, y accedió a acompañarles al domicilio de uno de ellos, en Manacor.

El hombre permaneció allí durante dos días, al parecer retenido por el grupo. Durante este tiempo fue sometido a diversas vejaciones: le quemaron, le cosieron los dedos de los pies, le pusieron pegamento en la boca y le tatuaron dos penes en la cara.

Finalmente el hombre logró salir del domicilio del domicilio el pasado domingo, y se presentó acompañado de un familiar en dependencias policiales para denunciar lo ocurrido. La Policía abrió una investigación y durante los dos días siguientes ha detenido a siete personas, que habrían participado en los hechos.