Siete corredores, entre ellos una mujer, han sido traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno de ellos con heridas por asta de toro, tras el quinto encierro de los sanfermines protagonizado por toros de la ganadería extremeña de Jandilla.

Hasta el Complejo Hospitalario A ha sido trasladado D.K.O., de 48 años, natural de Nueva York (Estados Unidos), quien presenta un traumatismo craneal de carácter leve, producido en el tramo de Telefónica.

Desde ese mismo lugar ha sido trasladada al hospital la joven E.G.C., de 19 años, de Ontinyent (Valencia) con un traumatismo craneal también de carácter leve. Se trata de la primera mujer herida en los encierros de San Fermín de este año.

Con el mismo pronóstico, un traumatismo craneal leve, ha sido traslado desde el tramo de Mercaderes A.R., de 46 años, natural de Paisley (Escocia).

En el Complejo Hospitalario B ha sido atendido J.C.S., de 38 años, natural de Leganés (Madrid), quien ha sufrido una contusión facial leve en el tramo de Santo Domingo.

De carácter reservado han sido calificadas las heridas sufridas por I.D.B., de 34 años, de Villamediana de Iregua (La Rioja), quien ha sufrido una contusión y una herida en rodilla izquierda en Estafeta.

También es reservado el pronóstico de A.P.P., de 33 años y natural de Gaucín (Malaga), quien ha sido atendido de una luxación en el hombro derecho producida en Mercaderes.

En ese hospital ha sido también atendido de una herida leve en la cara J.D.A., de 23 años y natural de Bilbao. Este herido ha sido trasladado desde Telefónica.

Por otra parte, en la suelta de vaquillas que ha tenido lugar en la plaza de toros tras el encierro, cuatro personas han sido atendidas en la enfermería y una ha tenido que ser trasladada al hospital con una fractura de muñeca.