La joven de 22 años a la que presuntamente hirió el excompañero sentimental de su madre, detenido además por matar al padre de esta, en Castellón, ha asegurado que «el héroe de todo esto» ha sido su abuelo. «Si no llega a ser por él, estamos todos muertos. Él ha dado la vida por nosotros», aseguró. Así se expresó la joven ante los medios antes de abandonar el Hospital General en el que estuvo ingresada desde el suceso para recuperarse de las heridas que presentaba.

Llorando y muy afectada, la chica relató cómo sucedieron los hechos, señalando que la expareja de su madre entró en la casa de sus abuelos con un cuchillo y la obligó a desnudarse. «Me puso el cuchillo en el corazón y me dijo que si chillaba me mataba, que solo tenía que hacer un movimiento para traspasarme el corazón», indicó la joven.

La víctima explicó que cuando el presunto agresor se abalanzó hacia ella, su abuelo consiguió arrebatarle el cuchillo y, cuando ambos estaban forcejeando, ella pudo salir corriendo a pedir ayuda. «Y ya no sé nada más, se quedaron mis abuelos dentro de la casa», dijo.

«Es un asesino, ha matado más veces», subrayó la joven, quien pidió que cumpla la prisión máxima. «Esa persona no puede salir de la cárcel, lo va a volver a hacer, es una persona que no tiene sentimientos», añadió. «Iba a matar a un niño de 8 años, pues antes subió a Cabanes donde vive mi hermano a buscarlo», apuntó la joven, quien añadió: «Si no haces lo que él te dice, estás muerta, como nos dijo a todos».

La chica indicado que su madre lo quiso echar de casa, pero la «secuestró» esperándola en el portal y le dijo que «si ella no accedía a hacer lo que él pedía, iba a hacer daño a su familia». «Lo acabó cumpliendo», lamentó. Según explicó, el lunes su madre y ella fueron a denunciar y pusieron protección a su hermano en el colegio, en la entrada y en la salida, y en su casa, mientras que llevaron a su madre a un centro de la mujer. «Y los únicos que no estábamos protegidos éramos mis abuelos y yo, pero no imaginábamos que iba a venir aquí».

Preguntada por los antecedentes por homicidio doloso en 1994 del presunto agresor, la joven señaló que él les dijo que había tenido una reyerta en la salida de una puerta de una discoteca, «que vio cómo estaban abusando dos hombres de otro y que él se metió y que todo fue en defensa propia, pero no es verdad». Según la chica, él cometió un asesinato en la calle e, incluso, aseguró que cometió otros dos más en la cárcel.